08 enero, 2016

Ahora podrás saber por qué tu bebé llora

¿No sabes qué tiene tu bebé cuando llora?,  "The Infant Cries Translator" es la aplicación para ti. Esta app de origen taiwanés solucionará la vida de muchos padres ya que permite reconocer la causa del llanto de los bebés.
El traductor, diseñado para ser usado en niños menores de seis meses, permite a los padres saber si su bebé tiene hambre, sueño, dolor e incluso si su pañal está sucio.


Para utilizar la aplicación sólo se necesita ingresar la fecha de nacimiento y nacionalidad del bebé. Luego se debe grabar por 10 segundos el llanto y el resultado del análisis será enviado al teléfono de los padres.
Con un 92% de eficacia, según sus creadores, la aplicación es capaz de identificar la necesidad del recién nacido. Sin embargo, esta eficacia disminuye conforme el bebé crece, por lo que a los dos meses de edad el porcentaje de efectividad bajaría a un 84% y un 77% a los cuatro meses, según uno de los médicos que participó en el proyecto.
El invento fue creado tras dos años de investigación en el "National Taiwan University Hospital de Yunlin", en los que se recolectaron más de 200 mil sonidos provenientes de 100 bebés, lo que permitió la clasificación de estos en cuatro grupos.
La App se encuentra disponible para su descarga en iOS y Android con un costo de 3 dólares, aunque hasta el momento sólo cuenta con tres idiomas: Chino, japonés e inglés.

Fuente: 24 Horas Chile






No hay comentarios:

Publicar un comentario