20 noviembre, 2014

Decoración para Baby Shower con poco presupuesto

Buscando en el baúl de los recuerdos me encontré con las fotos de mi baby shower, fue una tarde muy linda, yo organice cada detalle, desde la decoración hasta la comida y el show, mientras que mi esposo lo único que tenía que encargarse era de la invitaciones, para eso le hice 2 listas, una de amigos y otra de familiares. Al final estaba yo el último día confirmando las invitaciones, así que las mamitas que están planificando hacer baby shower, tomen en cuenta este dato.

Aquí quiero compartirles algunas ideas de lo que fue mi baby shower y como lo organice, espero que les sirvan estos consejitos:

Con respecto a la decoración hoy en día está muy de moda el vintage y los diseños personalizados, así que después de pedir varias cotizaciones y adaptándome a mi presupuesto decidí  que yo misma con algo de imaginación y algunas imágenes que encontré en internet podía crear mi propio diseño personalizado.

Luego me fui a la calle Jirón Puno en el centro de lima (muy conocida por los trabajos de impresión) y ellos me hicieron parte de los recuerditos y me imprimieron etiquetas para los dulces y para los chocolates.


Aprovechando que ya andaba por el centro de lima me fui a las galerías cerca del mercado central en busca de la decoración y con el 30% de lo que me salía el presupuesto de decoración, compre los materiales para hacerlo yo misma y hasta más lindo.

El pastel y los cup cake si fue un antojo que quise darme, así que encargue que fueran de Red Velvet, fabulosos y deliciosos.

Para la comida decidí algo sencillo, chancho al horno y pollo servido sobre una canasta de pan, fácil de preparar y de servir, a parte ofrecí mini panes y tequeños y mi suegra y mis tías me colaboraron con algunos platos (cualquier ayuda es buena)

El detalle de la fiesta fue una fotografía de mi sesión de fotos de embarazada que colocamos en la mesa junto a una caja de madera también personalizada con el diseño que elabore y que se llamaba la capsula del tiempo y dentro de ella estaba un pequeño block de notas para que nuestros seres queridos escribieran un deseo para Rafael.

Si estás pensando en hacer un baby shower primero decide exactamente como lo quieres, luego hazte un presupuesto para que no hagas gastos innecesarios, avisa a tus invitados con tiempo, otra idea es hacer lista de regalos, toma en cuenta el tráfico y el lugar al momento de escoger el día y la hora de tu baby shower, te recomiendo hacerlo en fin de semana.

Un buen momento para hacer el baby shower es en segundo trimestre del embarazo ya que las molestias de los primeros meses desaparecieron y la panza aun no esta tan grande y puedes organizar todo sin problemas.

Espero disfrutes haciendo tu baby shower como yo disfrute el mio.

Un beso, se les quiere.

Blanca Valera